Buscar este blog

Reseña de mi libro por la editora Bea Sylva

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Han leído la reseña que ha hecho la editora de NED sobre mi libro?¡ Para quitarse el sombrero! ¿No creen?

El despertar de Tairi de Paula Rivers.
 Reseña de Bea Sylva

Paula Rivers es una nueva escritora. Ama el chick Lit y le sale de maravillas, pero también ama esas historias de amor que nunca pasan de moda. Eso sí, son largas historias de amor. Personalmente detesto hacer sufrir a mis personajes, y descubrí a una Paula Rivers capaz de clavar un cuchillo a sus criaturas y dejar que la sangre cubra hasta la portada. Como ya saben odio contar de qué trata la historia del libro que leo, eso se lo dejo a la autora y su sinopsis y a las lectoras para cuando lean su libro. En este caso solo diré que nos cuenta la historia de tres personas a las que el destino encadena: Tairi, Lex y Luca. Los tres tienen mucho en común: han sufrido en carne propia la decepción de un falso amor, son talentosos en lo suyo y aspiran a cumplir sus sueños sin dejar que les quiten la piel a cambio; son independientes y así quieren mantenerse: con los pies sobre la tierra. Pero, también son muy diferentes en el modo de encarar sus vidas. Cada uno de ellos entiende el amor de una manera diferente. Para Tairi es tranquilidad; para Lex privacidad y para Luca… recelo. El gran tema de la novela se apoya en dos puntos: El primero: la inseguridad de Lex. No nos extraña esto pues Paula nos va mostrando a ese Lex en todas sus facetas: un actor famoso, que busca su lugar en el firmamento de estrellas pero que siente que debe amoldarse a las leyes no escritas de negocio del espectáculo. Si algo se le reprocha a Lex es su falta de madurez. Si de algo peca Tairi es del exceso de ella. Si de algo podemos quejarnos de Luca, es su miedo a expresar sus sentimientos. El segundo: Tairi. Tairi es un personaje con el que no me siento cómoda. No sabes si odiarla por ciega o amarla por perseverante. Quizás esa sea mi mayor crítica a esta novela: Tairi es un ser desconcertante. Ella busca emociones, vivencias, seguridad y nos dice a cada rato que vive su vida conforme a lo que ella considera muy importante: estabilidad e independencia. Sin embargo se lanza como un paracaidista sin red hacia el amor. Y cuando te lanzas sin red lógico es que termines aplastada. ¿Hasta qué punto el verdadero amor de Tairi es Lex? Dejo de lado a Luca, él tiene su propio libro. Solo diré que quiero un Luca como ese, y Tairí, eres una tonta. Amigas, El despertar de Tairí, las emocionara, las enojará y las hará preguntarse a cada instante qué razones mueven a esta Tairi a tomar las decisiones que toma. Cuando terminé de leerlo, le escribí a Paula y le dije: precioso, bello. me ha encantado. Tienes mucho talento, mucho, no lo olvides. tienes unas sensibilidad increíble para narrar y aunque hay mucho que ver, lo tienes todo para ser una grande. Es así, creo que Paula Rivers tiene un futuro venturoso. Solo deben darle la oportunidad de leerla para acompañarlo en estos sus primeros pasos que comienzan a sonar, algo débiles por ahora, pero presiento que resonarán con fuerza en el mundo del romance.