Buscar este blog

¡Otra reseña! Esta vez llega de la mano de Raquel Martínez y desde su blog "Mi lugar" de verdad gracias chicas, a Raquel y a Dulce C. López por hacerme llegar estas maravillas de reseñas y alegrarme los días, que ultimamente falta me hacía la verdad, ¡sois estupendas!

Este es su wonderfull blog, además de recomendaciones de libros encontraréis a una defensora de los derechos de los animales, algo en lo que coincido con ella y espero que cada día con más gente.

OPINIÓN PERSONAL de Raquel Martínez sobre "Cartas a Luca":

Si bien la primera parte me gusto, pese a lo que suelen decir de las segundas partes, valga la redundancia esta segunda y ultima parte de la serie Intima Sinfonía, me ha gustado incluso mas que la anterior. Hay ciertos detalles que yo no hubiera incluido en la historia y ciertas expresiones o palabras de las que yo hubiera prescindido, pero, en una visión global, es una novela mas madura, aunque sigue la misma linea y el mismo estilo que la autora utiliza en la primera parte. En esa primera reseña comente, que el genero de esta novela no se podía clasificar de una única manera, porque a mi modo de ver, engloba una variación de géneros literarios bien avenidos. Y en esta nueva entrega, ocurre lo mismo. Humor, mucho amor, mucha pasión, algo de intriga y suspense, e incluso algunos momentos de erotismo. Con esta mezcolanza de géneros es difícil decidirse por uno solo, aunque realmente el genero que mas peso tiene en el libro es el romanticismo.... Así que si tuviera que clasificarla de un solo modo, diría que es una novela romántica contemporánea, con leves guiños de ckic-lit y suspense.
Sigo pensando que Luca es el personaje que mas me gusta, por todo y por nada en particular. No se porque, si tuviera que elegir entre Alex y Luca, mi opción seria el segundo. Es bastante cautivador, ademas de respetuoso, capaz de sacrificarse por lo que cree mejor para Tairi, aunque ni ella misma tenga claro lo que es.... Respecto a Tairi, que decir.... Pues que sigue haciendo gala de su tesón, de su tozudez, de su sencilla manera de ver la vida, y también de su sentido del sacrificio... Aunque esta vez esta dispuesta a rectificar, a luchar por lo que quiere cuando realmente se da cuenta de lo que ama y necesita, y a no amilanarse.... Porque lo tiene todo al alcance de la mano, solo tiene que lanzarse a por ello.... Aunque, una amenaza inesperada y sorpresiva que llega de donde menos lo espera, la tendrá en vilo.... A ella y a los que la rodean...Creo que el desenlace es la parte que mas me ha gustado y que yo destacaría... Precisamente por eso, por el factor sorpresa.... En este punto, cuando ya el argumento y el peso de la historia están al descubierto, la autora ha sabido darle un giro inesperado, que hace que el final de la novela sea agradablemente sorprendente.
No tengo mucho mas que decir. Como os decía, esta segunda parte comparte estilo literario con la primera entrega de esta serie. Un argumento sencillo y transmitido de un modo directo, con un lenguaje coloquial y muy entendible son las bazas mas importantes de esta novela que, si habéis leído su primera parte, no podéis dejar de leer.

Raquel Martínez