Buscar este blog

Otra nueva reseña de mi obra Intima sinfonía (parte 01)

Gracias a la reseñadora y a la administradora del club de las escritoras.

Para descargar y leer el primer capitulo puedes hacerlo aqui.

Puedes adquirir esta novela en este enlace.

OPINION PERSONAL

El despertar de Tairi, esta dentro del genero que llamamos chick lit, aunque en mi opinión , la autora dota de sentimientos demasiado profundos y hace hincapié de situaciones un tanto dificiles que alejan un poco a la obra de una definición tan simple. El despertar de Tairi es algo mas que chick lit, sin menospreciar el genero en absoluto. A mi entender es una globalizacion de varios géneros, hilando en armonía un poco de humor y un poco de drama, y plasmándolo muy bien en una obra que además de no dejar indiferente, te llevara de un lugar a otro, aprendiendo y creciendo en la lectura , al mismo tiempo que lo hace el personaje de Tairi.
No me gusta desgranar los libros, así que no lo voy a hacer. Diré que estamos frente a una historia que podría ser el sueño común que muchas de nosotras hayamos podido tener, una historia de aprendizaje, superación y anhelos. Anhelos que en parte se ven cumplidos en el inicio de su relación con Alex, puesto que es un actor de fama reconocida,y que día a día vive rodeado de prensa y glamour, pero  que llevan a Tairi a experimentar también la decepción,  pues según avanza su historia con Alex, se da cuenta de que las cosas no están yendo como ella esperaba que lo hicieran y se siente superada por los acontecimientos.A su lado estará Luca, que le demostrara que la amistad es lo único que te queda cuando todo lo demás se desmorona, y que aunque únicamente son solo amigos, yo creo que su amistad podría evolucionar hacia algo mas profundo, algo que descubriremos en la segunda y ultima parte de esta bonita historia, aunque en un principio Tairi solo lo vea así, como un buen amigo.
La lectura de esta novela es ligera, fácil, con un lenguaje muy actual, fresco y comprensible, sin expresiones retorcidas y altisonantes, una lectura muy "de calle", coloquial  y cercana al lector, además de mantener un buen ritmo narrativo que favorece la comprension y el seguimiento de los acontecimientos. Sinceramente lo único negativo que puedo decir a mi entender, es que le falta un poco de chispa a la historia.
De Tairi me queda la sensacion de ser demasiado tozuda, lo que la llevara a tomar decisiones equivocadas, de Alex, bueno.... Creo que sus intenciones son buenas, pero su nivel de compromiso es muy deficiente, y Luca... El bueno de Luca es el personaje que mas me gusta. Con sus silencios es capaz de transmitir lo que otros con palabras no son capaces. Y es que las palabras se las lleva el viento, y Luca es un hombre de hechos, no de palabras.
En general, me ha gustado que el argumento , además de poner los sueños al alcance de cualquiera de nosotros, lo haga de una manera tan sencilla , tan cercana, que siendo como es algo fuera de lo común, lo haga parecer corriente.
Una bonita historia que os recomiendo, y que os hará disfrutar de un ratito de agradable lectura.

Gracias a Dulce, administradora del Club de las Escritoras, y a su autora, Paula Rivers, por poner a mi alcance esta nueva obra, para su lectura y posterior reseña. Tenemos la suerte de contar con buenisimos autores que no por ser menos conocidos, merman en calidad.